Novedades en historia político-conceptual e intelectual iberoamericana. Redes, Foros, Congresos, Publicaciones y Proyectos

Autores/as

  • Javier Fernández Sebastián Universidad del País Vasco
  • Elías José Palti Universidad de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.17811/hc.v0i7.77

Palabras clave:

Red virtual, historia política, historia de las ideas.

Biografía del autor/a

Javier Fernández Sebastián, Universidad del País Vasco

Es Catedrático de Historia del Pensamiento en la Universidad del País Vasco. Catedrático de Historia del Pensamiento en la Universidad del País Vasco. Especialista en Ilustración, liberalismo e historia de los conceptos políticos; su último libro publicado es L’avènement de l’opinion publique. Europe et Amérique XVIIIe-XIXe siècles, París, L’Harmattan, 2004 (ed. con Joëlle Chassin).

Elías José Palti, Universidad de Quilmes

Doctor en Historia por la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es profesor de la Universidad de Quilmes e investigador del CONICET, Argentina. Es autor de Giro lingüístico e historia intelectual, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 1998; Aporías. Tiempo, Modernidad, Historia, Sujeto, Nación, Ley, Buenos Aires, Alianza, 2001; La nación como problema. Los historiadores y la "cuestión nacional", Buenos Aires, F.C.E., 2003; La invención de una legitimidad. Razón y retórica en el pensamiento mexicano del siglo XIX (Un estudio sobre las formas del discurso político), México, F.C.E., 2005; Verdades y saberes del marxismo. Reacciones de una tradición política ante su “crisis”, Buenos Aires, F.C.E., 2005; y, Acerca de los lenguajes políticos latinoamericanos en el siglo XIX. Sus núcleos conceptuales (en preparación).

Descargas