Historia Constitucional

"Historia Constitucional" es una Revista coeditada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, adscrito al Ministerio español de la Presidencia, y el Seminario de Historia Constitucional "Martínez Marina", que a su vez cuenta con el soporte técnico de REDIRIS, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

"Historia Constitucional" representó una novedad en el ámbito historiográfico y jurídico pues además de ser una Revista consagrada de manera exclusiva a la historia constitucional, lo que ya de por si resulta muy infrecuente, es una Revista electrónica, a la que pueden acceder todos los usuarios de Internet. En realidad, ésta es la primera Revista Electrónica, y hasta ahora la única, dedicada íntegramente a la historia constitucional, no sólo en Europa sino también en el resto del mundo.

"Historia Constitucional" representa un lugar de encuentro anual para todos los investigadores dedicados a la historia constitucional, cualquiera que sea el país del que provengan y el campo científico del que procedan: Derecho Público, Historia del Derecho y de las Instituciones, Historia del Pensamiento Político, Historia Moderna y Contemporánea, y Ciencia Política.

"Historia Constitucional" admite artículos escritos en español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano, que versen sobre la historia constitucional en su sentido más amplio, esto es, la historia de la organización jurídico-política del Estado liberal y liberal-democrático así como de su reflexión intelectual, siempre y cuando tengan la suficiente calidad, debidamente acreditada. La Revista prestará especial atención a la historia constitucional comparada.

"Historia Constitucional" además de sus secciones fijas (“Estudios”, “Recensiones” y “Revista de Revistas”) incluye, siempre que sea posible, una sección monográfica. Procura, además, entrevistar a destacados historiadores del constitucionalismo, informar sobre la actividad de los diversos centros especializados en la investigación y la enseñanza de la historia constitucional así como dar noticia sobre la realización de Congresos o reuniones científicas que resulten de interés para esta importante rama de la Historia.

"Historia Constitucional" ha alcanzado una extraordinaria difusión, como lo prueban las cerca de 1200 visitas diarias que recibe y el hecho de figurar en algunas de las bases de datos e índices de citación más reputados, como FECYT-RECYT, Scopus, Latindex, RESH, DICE, DIALNET, INTUTE,DOAJ, Google Scholar, SOCOLAR, vLex, In-recs, e-revistas, Regesta-Imperii, EBSCO Publishing, Hein Online, Elsevier, Zeitschriftendatenbank, Ulrichs, Miar, Open Science Directory, SudocDulcinea y Redalyc.

Joaquín Varela Suanzes-Carpegna
Director de la revista
##common.lastNumber##

Septiembre 2013