Historia Constitucional

 

"Historia Constitucional"es una Revista coeditada por elCentro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, adscrito al Ministerio español de la Presidencia, y el Seminario de Historia Constitucional "Martínez Marina" de la Universidad de Oviedo, que a su vez cuenta con el soporte técnico de REDIRIS, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. 

"Historia Constitucional"representó una novedad en el ámbito historiográfico y jurídico pues además de ser una Revista consagrada de manera exclusiva a la historia constitucional, lo que ya de por si resulta muy infrecuente, es una Revista electrónica, a la que pueden acceder todos los usuarios de Internet. En realidad, ésta es la primera Revista Electrónica, y hasta ahora la única, dedicada íntegramente a la historia constitucional, no sólo en Europa sino también en el resto del mundo.

"Historia Constitucional"representa un lugar de encuentro anual para todos los investigadores dedicados a la historia constitucional, cualquiera que sea el país del que provengan y el campo científico del que procedan: Derecho Público, Historia del Derecho y de las Instituciones, Historia del Pensamiento Político, Historia Moderna y Contemporánea, y Ciencia Política.

"Historia Constitucional"admite artículos escritos en español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano, que versen sobre la historia constitucional en su sentido más amplio, esto es, la historia de la organización jurídico-política del Estado liberal y liberal-democrático así como de su reflexión intelectual, siempre y cuando tengan la suficiente calidad, debidamente acreditada. La Revista prestará especial atención a la historia constitucional comparada.

"Historia Constitucional"además de sus secciones fijas (“Estudios”, “Recensiones” y “Revista de Revistas”) incluye, siempre que sea posible, una sección monográfica. Procura, además, entrevistar a destacados historiadores del constitucionalismo, informar sobre la actividad de los diversos centros especializados en la investigación y la enseñanza de la historia constitucional así como dar noticia sobre la realización de Congresos o reuniones científicas que resulten de interés para esta importante rama de la Historia.

"Historia Constitucional"ha alcanzado una extraordinaria difusión, como lo prueban las cerca de 1200 visitas diarias que recibe y el hecho de figurar en algunas de las bases de datos e índices de citación más reputados, como FECYT-RECYT, Scopus, Latindex, RESH, DICE, DIALNET, INTUTE, DOAJ, Google Scholar, SOCOLAR, vLex, In-recs, e-revistas, Regesta-Imperii, EBSCO Publishing, Hein Online, Elsevier,Zeitschriftendatenbank, Ulrichs, Miar, Open Science Directory, SudocDulcinea, Emerging Source Citation Index e ÍnDICE CSIC.

Joaquín Varela Suanzes-Carpegna (1954-2018)
Fundador de la revista

 

 

     

Último Número